INTRODUCCIÓN.
El presente proyecto se refiere a la enseñanza de las diferentes técnicas de cepillado, Aplicación de Flúor, visitas periódicas al odontólogo e ingesta baja en carbohidratos para la prevención de la caries dental en niños de primaria de a 12 años de la escuela Manuel M. Ponce. en Fresnillo Zac. según la Teoría del Aprendizaje Significativo.
El presente trabajo se refiere al desarrollo de un ambiente de aprendizaje formal. Este ambiente de aprendizaje se analiza a través de la creación de un curso presencial en salón de clases abordando el tema de la prevención dental en específico Técnicas de cepillado.
El desarrollo de éste tema se realizó por el interés de contribuir al mejoramiento de las técnicas de enseñanza-aprendizaje en el nivel primaria ya que actualmente hay bajo desempeño en la Higiene Oral y existe caries en estos niños.
Se muestra en primer término un ensayo de ambientes de aprendizaje formal y presencial.
Posteriormente se desarrolla la planeación del ambiente de aprendizaje, es decir del curso presencial.
Se resaltan las características primordiales que incluye el diseño del curso presencial, así mismo se describe la usabilidad y ergonomía del curso.